El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

This Must Be the Place





















Año: 2011
Director: Paolo Sorrentino
Reparto: Sean Penn, Eve Hewson, Frances McDormand, Judd Hirsch, Heinz Lieven, Kerry Condon, Olwen Fouere, Simon Delaney, Joyce Van Patten, Liron Levo, Harry Dean Stanton.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=q0ryRwKkKI4

Sinopsis.
Una retirada estrella de rock de música Dark, recibe la noticia de la muerte de su padre. De esta manera comienza un viaje que provocará cambios trascendentales en su vida. 

Opinión.
Voy a dividir mi opinión en dos partes.

Por un lado, el film en sí mismo está bueno. La historia es interesante, no por la imagen Dark del protagonista, sino porque hay toda una historia familiar detrás de la vida de este Rock Star. Y lo más interesante del film es que las fichas van apareciendo de a poco y llenan los espacios a la perfección.

Que más? Que más? Bueno, la música es increíble!!! Este disco recomiendo conseguirlo y escucharlo detenidamente porque es genial. Yo realmente no conozco a todas las bandas y sus canciones pero debería!!

La película tiene bastante humor aunque no llega a lugares comunes. Encuentra el humor en la vida cotidiana y no nos trae carcajadas pero nos despierta una sonrisa interna.

Las imágenes del film, los paisajes, la calidad en los colores, los contrastes es asombrosa. No tendría que estar permitido ver esta cinta con luz solar o artificial. Hay que estar oscuras, en lo posible con una pantalla grande (no el maldito monitor de tubo de mi PC!!!), sentarse en un sillón bien cómodo y disfrutar porque los 118 minutos son llevaderos.

Acá viene la segunda parte de está historia... 

Tenía muchas, pero muchas, expectativas en esta película. Será que me gusta mucho The Cure? Será que admiro bastante el trabajo de Sean Penn? Será que la historia detrás de lo que vemos a simple vista me inquietaba bastante?

Bueno, a mi me desilusionó un poco. No les voy a mentir. Sean Penn se transformó en una mezcla entre Robert Smith (The Cure) y Sam Dawson (I Am Sam). Todos entendemos que el tipo la tiene clara pero por momentos me molestaba bastante esa personalidad.

Con respecto a la historia, una parte del desenlace me pareció poco concreto. Muy abstracto por decirlo de una manera más correcta. Un poco más de dinámica me hubiese gustado también.

Para el cierre, voy a decir que el final es muy bueno (por lo menos, una parte de la historia!) Yo diría que impresiona un poco y a los minutos que van sucediendo después de que terminamos de ver la película, el final va creciendo hasta que entendemos todo y decimos... ojo, que buen final!!

PD: la canción This Must be the Place, originaria de Talking Heads e interpretada en el film por David Byrne es maravillosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario