El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Sinister





















Año: 2012
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Victoria Leigh
Trailer: 

Sinopsis.
Un escritor y su familia se mudan a una casa en donde se sucedieron unos terribles crímenes. Con la intensión de escribir sobre dichos sucesos, iniciará una investigación que lo llevará a lugares inesperados.

Opinión.
Siempre que veo una película de terror se me presenta la misma disyuntiva, el film es bueno porque me asusta o porque la historia en su totalidad resulta interesante.

En este caso, el suspenso está presente. Hay una tensión constante, los climas están bastante bien logrados y me gustó mucho la manera en la que llegan al golpe de efecto. Hay que estar en el detalle, prestando atención.

En cuanto a la historia, ahí es donde se cae un poco todo. Yo me esperaba un final más cercano a Scream pero el destino parece depender más de antiguos espíritus malditos y cosas del más allá.

De cualquier manera la idea está buena. No me pareció llena de lugares comunes (los más comunes!) y hay que mirarla hasta el final porque todo cierra.

Ethan Hawke seguirá siendo siempre Nando Parrado tratando de volver caminando desde La Cordillera de Los Andes. A mi placer personal le puedo sumar la aparición de Vincent D'Onofrio, quien a pesar de tomar un papel muy pequeño deja su marquita.

Vale la pena, se puede ver. Ojo, llegado el momento, todos sabemos como termina, pero igual  no podemos dejar de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario