El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Dictator


















Año: 2012
Director: Larry Charles
Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NJN7GJULTac

Sinopsis.
El estado de Wadiya es gobernado por el General Almirante Haffaz Aladeen quien luchará a toda costa por mantener su poder amenazado por la democracia.

Opinión.
Todavía me pregunto que es lo que me gustó de esta película...

La historia es bastante simple. El film es una sumatoria de gags que van uniendo la trama, aunque esta termina siendo secundaria. A mi entender, los guionistas tuvieron varias ideas cómicas sobre como abordar el tema del extremismo árabe y luego se encargaron de justificarlos mediante la historia. 

A pesar de todas los lugares comunes a los que terminan recurriendo, creo que un poco de estomago, resulta divertido. Todo está llevado al extremo pero daría la sensación de que nada está muy alejado de la realidad.

No es una película para todos, es imposible no aclarar que quien no tiene humor negro no debe ver este film. Para cumplir con el objetivo, no hay golpes bajos que esta película decida no utilizar.

No esperaba mucho y cumplió con su objetivo, el cual era divertirme. Conclusión, 83 minutos para divertirse con amigos!

2 comentarios:

  1. Una de mis películas pendientes de este año!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado este nuevo proyecto de la siempre corrosiva dupla Sacha Baron Cohen y Larry Charles, sobre todo por lo politicamente incorrecto de la forma en que abordan un discurso que en manos de otros sujetos puede percibirse maniqueo, por ejemplo Adam Sandler o Ben Stiller. Por supuesto los scketches y los gags son impagables puesto que rayan lo escatológico, lo grotesco y por supuesto estan despojados de buenos principios morales, si no basta con ver la secuencia del parto en la tienda, jajaja.
    Definitivamente coincido contigo, el film no es para todos los gustos, pero los que esten despojados de prejuicios reiran hasta morir, sobre todo por que una cinta como esta se agradece entra tanta comedia superflua que inunda las salas. Saludos amigo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar