El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Lock, Stock and Two Smoking Barrels



















Año: 1998
Director: Guy Ritchie
Reparto: Nick Moran, Jason Flemyng, Jason Statham, Dexter Fletcher, Steven MacKintosh, Frank Harper, Lenny McLean, Vinnie Jones, Sting, P.H. Moriarty.
Web: http://www.youtube.com/watch?v=KnWAzdvhLn4

Sinopsis.
Cuatro amigos deciden apostar sus ahorros en una partida de poker pero todo sale mal y no solo pierden el dinero, sino que terminan con una deuda de medio millón de libras. El problema que es que el mafioso al que le deben, les da solo una semana para realizar el pago.

Opinión.
A veces creo que hay films que deben verse de la manera adecuada, es decir con amigos, solo en casa, con tu pareja, etc. En este caso creo que algo de todo eso salió mal, porque todas las críticas de esta película son excelentes pero a mi... me terminó aburriendo.

Para empezar, siempre están mis aclaraciones. En esta oportunidad, yo venía muy entusiasmado porque Snatch (2000, del mismo Guy Ritchie) me había resultado excelente. Rápidamente comprendí que ambas películas eran muy similares, es más, Lock, Stock... parece una prueba, una previa de lo que luego sería Snacth.

Se repiten una gran cantidad de actores, hasta la artística es muy similar. La música es de lo que más me gustó, James Brown, The Stone Roses, The Stogges, entre otros. 

Entiendo que vi una antes que otra y hizo quita una buena parte de la sorpresa pero también es cierto que todo es bastante previsible.

Lamento mucho que este film no me haya conquistado, realmente estaba muy entusiasmado. Una lástima. Aún así, creo que merece una vista, por lo menos para hacer una opinión propia. 

1 comentario:

  1. He visto esta cinta en varias ocasiones y la encuentro como un ejercicio interesante, aunque no es la gran maravilla, eso si el reparto que tiene es atrayente puesto que encontramos a un Jason Statham en bruto y un Vinnie Jones igualmente aprovechable. Sin embargo su servidor siempre ha tenido la impresión que Guy Ritchie se fusila varios elementos discursivos y narrativos como un humor mala leche, violencia extrema, etc. de Perror de Reserva del siempre eficaz y hasta genial Quentin Tarantino, o acaso lo del robo mal logrado no se parece al argumento de esta cinta?

    Como sea el buen Ritchi mejora notablemente con Cerdos y Diamantes del año 2000, puliendo mejor un guión que de nuevo recuerda a la obra temprana de Tarantino, sin embargo los acentos y las mafias londinenses daban cierto barniz de frescura. Personalemente creo que la obra del Ritchie es bastante limitada o será que el realizador inglés no ha dejado de repetirse constantemente con Revolverde 2005 y Rocanrolla de 2008. Por lo menos las encarnaciones de su Sherlock Holmes me han gustado... perdón por extenderme demasiado con mis comentarios, pero a final de cuentas coincido contigo Lock, Stock and Two Smoking Barrels es un film correcto que entretiene pero hasta ahí, como siempre es un placer participar en este excelente blog. Saludos.

    ResponderEliminar