El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Girl with the Dragon Tattoo






















Año: 2011
Director: David Fincher
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen.

Sinopsis.
El periodista Mikael Blomkvist es contratado por un millonario para que descubra quien, dentro del seno de su familia, asesinó a su sobrina. Contará con la ayuda de una particular investigadora, Lisbeth Salander.

Opinión.
Ya he comentado en anteriores oportunidades que los libros que son llevados a la pantalla, en la mayoría de los casos, terminan decepcionando.

El porque está claro,  el escritor Stieg Larsson, nos presenta unos personajes concretos y sensacionalmente detallados en el libro. En la película solo vemos sus acciones mientras que en el libro entendemos el porque de ellas.

El film en si está bueno, respeta el libro prácticamente a rajatabla. Claro que siempre hay detalles inexplicables que realmente no modifican la historia por lo tanto resultan innecesarios. Bastante desalentador me pareció que adelanten detalles del segundo libro...

Me parece importante destacar que hay escenas que están realmente logradas (Lisbeth con su abogado por nombrar una de ellas). Fincher siempre cumple, nunca nos trae una historia aburrida, siempre tiene algo para contar.

Los escenarios son imponentes y respetan muy bien la historia original. Ni hablar de los personajes que están muy bien representados. No existe otra manera de imaginarse a Lisbeth Salander que la que se muestra en la cinta.

El film es dinámico y entretenido. Para los que no leyeron el libro está buena, para los que devoramos a Stieg Larsson es un entretenimiento que se deja llevar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario