El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Psycho





















Año: 1960
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, SImon Oakland, Patricia Hitchcock

Sinopsis.
Una mujer, en su escape luego de un robo, decide pasar la noche en un hotel de ruta que a simple vista parece tranquilo aunque sus dueños son un tanto especiales.

Opinión.
Que se puede decir de este clásico del cine que aún no se haya dicho?

Lo único que puedo asegurar es este clásico del cine es tan o más efectivo hoy 52 años después de su estreno!

Un guión tan perfecto, una dirección sublime y Anthony Perkins que nunca fue y nunca será tanto como en este film.

Lo que más asusta es que hoy se necesitan litros de sangre y primeros planos morbosos para lograr que el espectador atine a asustarse cuando esta cinta nos ofrece tensión minuto a minuto. 

Lo único que me llamó bastante la atención es que parece estar filmada como una serie y no como un largo. Ojo, puede que sea solo una sensación mía.

La música y los blancos y negros son para enmarcar. El hotel no deja gran cosa pero la casa es tenebrosa realmente. Aunque uno no llega a ver mucho, las pocas escenas que se suceden en esa casa dan miedo.

Inteligente, con escenas memorables y con un final que cierra en todos los puntos.

Magia pura, para mirar sin dudas... pero ojo... asusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario